lunes, 18 de noviembre de 2019

25 de Outubro

Ángeles y su "Biblioleta"

Ángeles Escribano llega con una nueva dosis de "Palabras con Amor"

Este viernes, ha sido el alumnado de 4º de E.P. y los más chiquitines: el grupo de 3 añitos, los afortunados que han podido disfrutar de una de sus divertidas y didácticas sesiones. 

Tras presentar su pertinente invitación, como es habitual en sus espectáculos, los alumnos de 4º de E.P. han pasado una velada inolvidable con las obras de Gianni Rodari y los juegos de palabras basados en sus obras.

A los futuros grandes lectores de mañana, ávidos devoradores de historias contadas de momento, con sus 3 añitos,  les tenía preparada una divertidísima sesión con cuentos tan especiales como  "Cocodrilo", "Todo el mundo va" o el "Monstruo de colores"

Una "Biblioleta" cargada de enseñanzas,
diversión e ilusión

Naturalmente, en todas y cada una de las sesiones, ha hecho incapié en lo importante que son nuestras palabras. Como son tan importantes, debemos poner mucha atención para que en todo momento sean las  más adecuadas. Y es que, como nos ha recordado con el album ilustrado "Palabras con corazón"  ("Words and heart") de Kate Jane Neal, las palabras que decimos y las que oímos pueden ser flechas que se clavan en el corazón al que llegan haciendo muchísimo daño o, por el contrario, pueden ser como una cremita que cura sus penas, sus heridas, haciéndoles sentir muy bien.  

Con una gran gama de divertidas actividades "con corazón": "marcos con corazones", "corazones tendidos", "palabras con corazón", "vales por un abrazo" y hasta "mensajes en botella"...  Todos los alumnos han practicado su gran mensaje
¡Hacer del mundo  un lugar mejor a través de sus palabras!
 Aquí os dejamos algunas instantáneas de esos momentos:  
Muchas gracias, Ángeles, por tu tiempo  y tu ilusión
¡Vuelve pronto!


No hay comentarios: