Paz, Unión y Alegría en los hogares!
Muy diversas son las tradiciones típicas de estas fechas, pero muchos son
también los elementos comunes entre todas ellas:
- Por tratarse de unas fechas de gran alegría, en casi todas las tradiciones abundan las luces de vivos colores adornando calles, plazas y hogares, (en algunos lugares incluso, se implementa este despliegue luminoso soltando enormes farolillos encendidos que suben con su luz a lo más alto, o con vistosos fuegos artificiales)
- Por tratarse de un tiempo entrañable de reunión familiar, en casi todos los lugares dichas reuniones se realizan en torno a una mesa en la que se degustan platos y postres especiales típicos de estas fechas (diferentes según la región).
- Y por conmemorar el nacimiento de un Niño muy especial, los niños son los grandes protagonistas en el intercambio de regalos (aunque los adultos también), por lo que en algunos lugares los “Mercadillos Navideños” son un elemento fundamental de estas fiestas. Y allí donde estos no son tradición, los comercios en general promueven las compras y el consumo.
Pero, en cualquier lugar del mundo, lo importante es que estas fechas sirvan para fortalecer la unión, propiciar el reencuentro y restaurar la paz en los hogares para que, la alegría temporal suscitada estos días, permanezca y
reine más allá del apagado de las luces de Navidad.
el Equipo de Biblioteca les desea a todos unas
Felices Fiestas, con Paz
y Alegría en sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario