domingo, 3 de marzo de 2013

VIOLETA MONREAL

Violeta Monreal vino a nuestro colegio para enseñarnos su arte en ilustración con papel rasgado.
Estuvo con los niños de infantil y primer ciclo.
Cuando llegó nos dijo:
Me llamo Violeta, siempre me gustó ese nombre. Cuando estoy en el estudio, casi siempre estoy con la cabeza en otro sitio, un bosque otoñado, un desierto dorado o un misterioso castillo… A eso lo llaman “estar en la nubes” aunque, en realidad, estoy trabajando y mucho. Situarme en aquello en lo que quiero trabajar y crear una historia requiere un gran esfuerzo, pero gracias a ese esfuerzo, cuando tengo que atravesar un bosque, cruzar un desierto o abrir un castillo misterioso, ya sé lo que me voy a encontrar porque lo he visto en mi cabeza, y me apetece dibujarlo.
(Información de http://www.violetamonreal.com/portal/Bio/tabid/86/language/es-ES/Default.aspx)
VIOLETA MONREAL 2013 on PhotoPeach

Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. 
Por eso no es de extrañar la mágica empatía que logra tener con los chavales, quienes la escuchan hechizados por su singular mundo de fantasía. 
Duendes, brujas y dragones salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza. 
(Información de  http://www.violetamonreal.com/portal/Bio/tabid/86/language/es-ES/Default.aspx)
Lo pasamos muy bien
Nos encantó y aprendimos muchas cosas.

No hay comentarios: