domingo, 23 de febrero de 2014

CLUB DE LECTURA

En el últmo Club de Lectura de madres-profes los libros propuestos para comentar fueron sobre la temática de los judíos-nacismo.

Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaver:

Los soldados alemanes no llegaron a descubrir jamas el mundo secreto que Mika, el titiritero judío, escondía en el interior de ese abrigo demasiado grande. Reclutado a la fuerza para alegrar el tedio de los soldados alemanes, su abrigo se convertirá en salvoconducto clandestino y aun, muchos años después, en insospechado instrumento de reconciliación.
(Información Lecturalia)


Paradero desconocido de Kressmann Taylor:

Este libro publicado por primera vez en 1938 cuenta la historia de dos amigos y socios que viven en California, Martin Schulse, alemán, y Max Eisentein, un judío estadounidense. En 1932, Martin decide volver a Alemania, empieza a partir de ese momento un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre el cambio de valores que sufre Martin por su acercamiento a la situación política de Alemania. Incisivo, visionario y con un final imprevisible. Paradero Desconocido, es una historia escrita sin complacencia ni demagogia que describe la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi.
(Información Lecturalia)

No hay comentarios: