sábado, 24 de marzo de 2012

CLUB DE LECTURA

Nais e Profes do Chouzo reunímonos o pasado martes para tratar o tema do libro "El Cuaderno de Maya" de Isabel Allende.
Unha lectura doada, aínda que, cun trasfondo duro pola cercanía do posible.
Maya, unha adolescente abandonada polos pais biolóxicos, pero mimada e consentida polos avós acaba no mundo da droga ao faltarlle o apoio dun dos seus seres queridos.

O próximo libro proposto é "Claus y Lucas" de Agota Kristof

¿Cuántas personas somos en realidad?
Agota Kristof, la escritora húngara que se exilió en Suiza en 1956 nos ofrece tantas o más preguntas en su magnífico libro "Claus y Lucas" (Barcelona, El Aleph Editores). Una novela en tres tiempos, tres tiempos de escritura y tres tiempos de lectura, ahora recogidos en un solo libro, que permite dejarse llevar por los yoes y los otros, por las identidades y la supervivencia en un tiempo de revoluciones, de guerras, de odio y de muerte.

"Claus y Lucas" es un libro duro. Duro porque su autora no esconde bajo las palabras todo el mal que el hombre puede soñar, puede hacer, dando rienda libre a esos yoes que nos persiguen, que se escapan de la celda de la educación y de las normas en momentos de crisis, esos que nos obligan a mirarnos, cara a cara, al espejo de nuestras posibilidades.
"Claus y Lucas" es la historia de dos gemelos que se ven en la obligación de sobrevivir contando tan solo con ellos mismos, con el yo de su voluntad y con el yo en que pueden convertirse si son capaces de dominar todos sus miedos.

No hay comentarios: