viernes, 6 de enero de 2012

CLUB DE LECTURA

Club de Lectura Nenos



CLUB DE LECTURA 1º TRIMESTRE on PhotoPeach



O libro proposto para a próxima reunión é "El mensaje de los Pájaros" de Joan Manuel Gisbert.



CLUB DE LECTURA ADULTOS


Nais e profes reunímonos para comentar o libro "Lluvia" de Somerset Maugham.
Dos matrimonios deben permanecer en una isla llamada Pago-Pago a causa de la sospecha de una epidemia de gripe en el barco en el que viajaban. Su estancia en la única pensión de la población coincide con la de Sadie Thompson, otra pasajera del barco. Se trata de una mujer que viaja sola y que, a juicio de los Davidson, un matrimonio de misioneros, incumple con la rectitud moral que ellos, con gran esfuerzo, enseñan a los nativos. El señor Davidson se propone recuperar a esa oveja descarriada, lo que desata un pulso entre dos personajes completamente opuestos y da lugar a un desenlace sorprendente.
Relato breve, profundo e intenso. Obligados a pasar 15 días en una pequeña isla, coinciden dos matrimonios (uno de misioneros, el otro, un doctor y su esposa) y una prostituta en una pensión, rodeados por la lluvia incansable, densa, un personaje más de esta historia. El misionero, de una moral autoritaria, inquebrantable, intenta salvar el alma de la prostituta… Las entrevistas entre los dos protagonistas están en off, apenas sabemos de ella más que por ciertos comentarios. Por eso, el final, inesperado, sorprende y da una vuelta de tuerca a la historia. Buen libro.
(Esta información é de aquí)
LLUVIA SOMERSET MAUGHAM on PhotoPeach

O próximo libro proposto é "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark
Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
"En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.
(Esta información é de aquí)

No hay comentarios: