martes, 4 de mayo de 2010

CLUB DE LECTURA

Hoxe tivemos unha nova xuntanza do Club de Lectura de nais-profes.
Na tertulia participaron Ana, Anabel, Gloria, Lourdes, Carolina, Elena, Ana, Toñi, Mª Carmen, Pili, Bea, Miguel e Ángeles.
Falamos da historia que nos conta Jeannette Walls. A súa propia historia.


(Nota do Blog: BLOG DEL LIBRO):
Jeanette Walls, periodista y escritora norteamericana, es la autora de un bestseller autobiográfico: El castillo de Cristal, una autobiografía novelada. Jeanette Walls nacida en Phoenix, Arizona y que se graduó con excelentes calificaciones en el Barnard College, un college afiliado a la Columbia University. Walls vive en la actualidad en Virginia.
Ha trabajado como periodista para New York Magazine y USA Today, y ha sido colaboradora habitual en The Today Show, CNN y PrimeTimeLive. Tras el éxito en ventas de El castillo de Cristal ha decidido dedicarse a tiempo completo a su trabajo como escritora.

Durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias.
Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.La familia Walls es una familia errante.
Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York.

No hay comentarios: