domingo, 1 de marzo de 2009

2009: Año Internacional de la Astronomía


En 1609, un científico italiano llamado Galileo Galilei hizo historia al dirigir su telescopio casero hacia el cielo nocturno. 400 años después, hay telescopios espaciales girando en torno a la Tierra y sondas espaciales que exploran los planetas y las lunas de nuestro Sistema Solar.

Para celebrar el aniversario de la era del telescopio se ha escogido 2009 como Año Internacional de la Astronomía. El objetivo es ayudar a la gente a redescubrir su lugar en el Universo. Este año especial se inició entre el 15 y 16 de Enero con una espectacular ceremonia inaugural en París. Entre los invitados había 200 estudiantes, de 18 a 21 años de edad, procedentes de distintos países.





Nosotros también participamos en esta celebración con los profes Ángeles y Miguel Ángel que nos pusieron unas fotografías y unos vídeos y nos dieron una charla sobre el Universo y los avances de la humanidad en el conocimiento del mismo.

Luego nos repartieron unas fichas con dibujos espaciales para colorear a infantil y primer ciclo y unos cuestionarios de educación documental sobre Astronomía a segundo y tercer ciclo.

Nos gustó mucho, pero lo que más , lo que más nos gustó a todos fue el vídeo del "Rover Marciano"

Seguramente, alguno de nosotros, cuando sea mayor, será uno de esos científicos que trabajan investigando el Universo.





Simulación del "Rover Marciano"



Lanzamiento del cohete "Ariane 5"


Lanzamiento del transbordador "Shuttle"


Aterrizaje
Juegos y Entretenimiento
Ahora que ya sabes algunas cosas sobre Astronomía y el Universo puedes aprender, jugando, algunas cosas más de forma divertida.
Haz clic en "Juegos de la ESA" , "Juegos de la NASA" , o en "SpaceNASA" y ¡suerte!
HISTORIA DA ASTRONOMÍA
XOGA E APRENDE
Preme aquí para comezar.
Traballo realizado por QUINI do ceip Condesa de Fenosa

No hay comentarios: